Desde tiempos inmemoriales, el individuo miró el cielo, sea por fascinación o por búsqueda de respuestas.
En el Universo, Estrellas y Planetas evolucionan en una danza eterna de la cual el Ser forma parte.
→ Carta Natal: En la Carta Natal, esa danza se detiene para el momento del nacimiento, así los Planetas, Asteroides, Estrellas Fijas, etc., señalan las particularidades de ese Ser. La Carta Natal se realiza una sola vez en la vida del individuo.
Con esta información, podemos conocer las oportunidades que el camino ha de presentar, la fuerza, las debilidades, los temas a superar, los talentos, vocación, emocionalidad, el entorno, forma de pensar y encarar la vida, entre otros temas. Así, tal vez se comprenda qué nos impulsa y qué nos limita.
A efectos de corroborar la hora de nacimiento, se realiza la Rectificación, procedimiento que permite ajustar la hora y minutos al nacer, en función de eventos que hayan sido de suma importancia para la vida del consultante.
→ Revolución Solar: A través de herramientas como la Revolución Solar, vemos la evolución de esa Carta Natal en el transcurso del tiempo. Cada vez que el Sol vuelve a su posición natal, cada cumpleaños, es posible observar cómo el potencial al nacer, va adquiriendo significado para el individuo. La misma se realiza cada año y permite entender qué se puede esperar durante el transcurso de ese año.
→ Sinastría: La Astrología también nos permite obtener la Carta de Relación, con efecto de entender los vínculos con el entorno, afinidades, así como temas a trabajar para comprender mejor, que es aquello que se puede esperar de una determinada relación, sea afectiva, laboral, etc.